Home > Calendar Process
Contact Us
Division of the Superintendent
Educational Services
Center 1
15701 East 1st Ave.
Suite 206
Aurora, CO 80011
303-365-7800
FAX 303-326-1280
Rico Munn
- Superintendent
Cheryl Dalton-Cedillo
- Assistant to the Superintendent

Calendar Process

2017-18 & 2018-19 Calendar Development Process

En español

Latest News

2017-18 and 2018-19 Calendar Options to be Presented to the APS Board of Education

Thank you for your feedback on the calendar options for 2017-18 and 2018-19. Based on your feedback, the following calendars were presented to the APS Board of Education on Jan. 3, and the Board will vote on these calendars on Jan. 17.

Thank you for your continued support.


APS Forms 2017-18 Calendar Committees

Aurora Public Schools has convened a 2017-18 Calendar Committee to develop options for the conventional school calendar. This committee is also exploring options for a four-track year-round calendar as a contingency plan to address enrollment and capacity challenges at P-8/K-8 schools east of Buckley Road. The year-round calendar could provide enrollment relief if a 2016 bond measure is not authorized by the APS Board of Education or is not approved by voters.

In addition, a Year-round Concept Committee will evaluate the logistical aspects of implementing a year-round calendar as a contingency. To learn more, view Frequently Asked Questions about the year-round calendar possibility.

The year-round calendar could potentially begin in July 2017 at the following schools:

  • Aurora Frontier P-8
  • Aurora Quest K-8
  • Clyde Miller P-8
  • Edna & John W. Mosley P-8
  • Murphy Creek P-8
  • Vista PEAK Exploratory P-8

The committees are comprised of staff and parents from schools that are potential candidates for the year-round calendar (listed above), key staff members and community members. You may view the committee member lists at the links below:

 


The following is a timeline of the committee process and Board of Education consideration:

  • Jan.-April 2016 - The committees will develop calendar options and a year-round concept plan, gather community feedback, and share recommendations with the APS Leadership Team.
  • June 2016 - The Board will consider calendar options and information, including the year-round calendar contingency.
    • At the June 21 Board meeting, APS staff and 2017-18 Year-round Concept Committee members presented the findings of their six-month study. The committee’s charge was to assess the feasibility of implementing a contingency year-round calendar to address enrollment and capacity challenges at six schools.
    • Read more and view a summary of the survey feedback and Board presentation.
  • June-Aug. 2016 - The Board will consider options to address APS facility needs, including possible authorization of a bond election.
  • Dec. 2016 - APS will present the 2017-18 Conventional and Year-round Calendar options to the Board for a decision.

For more information about the 2017-18 Calendar and Year-round Concept committees, view the links below:

Proceso de Desarrollo para el Calendario 2017-18

Últimas Novedades

2017-18 y 2018-19 Opciones de calendario que se presentarán a la Junta de Educación de APS

Gracias por sus comentarios sobre las opciones de calendario para 2017-18 y 2018-19. Sobre la base de sus comentarios, los siguientes calendarios fueron presentados a la Junta de Educación de la APS el 3 de enero, y la Junta votará sobre estos calendarios el 17 de enero.

Gracias por su continuo apoyo.

APS Crea Comités para el Calendario 2017-18

Las Escuelas Públicas de Aurora han creado un Comité de Calendario 2017-18 para desarrollar opciones para el calendario escolar convencional.  Éste comité también está explorando un calendario de 12 meses y cuatro tracks (sendas) para abordar los retos de inscripción y capacidad escolar en las escuelas P-8 ubicadas al este de la calle Buckley Road.  El calendario de 12 meses podría dar alivio a las inscripciones si un programa de bono escolar no es autorizado en el 2016 por el Consejo Directivo de Educación de APS o si no es aprobado por los votantes.

Además, el Comité para el Concepto de 12 Meses evaluará los aspectos logísticos de implementar un calendario de 12 meses como una contingencia.  Para aprender más, vea las Preguntas Comunes sobre la posibilidad de un calendario de 12 meses.

El calendario de 12 meses podría potencialmente comenzar en julio del 2017 en las siguientes escuelas:

  • Aurora Frontier P-8
  • Aurora Quest K-8
  • Clyde Miller P-8
  • Edna & John W. Mosley P-8
  • Murphy Creek P-8
  • Vista PEAK Exploratory P-8

Los comités están compuestos de miembros del personal y padres de las escuelas que son posibles candidatas para el calendario de 12 meses (en la lista de arriba), miembros claves del personal y de la comunidad.  Usted puede mirar una lista de los miembros de los comités en los siguientes enlaces:

¡Por favor acompáñenos a una reunión abierta!

Por favor acompáñenos a una reunión abierta a la comunidad para aprender más sobre el proceso de desarrollo de calendario, las opciones y el concepto de calendario de 12 meses. Todas las reuniones  abiertas enumeradas a continuación, tendrán la misma información y por lo general los participantes asisten por aproximadamente 25 minutos durante la reunión de una hora y media. Utilizaremos una encuesta para registrar las preferencias de las diferentes alternativas.

  • Enero – Abril 2016 – los comités desarrollaran las opciones para el calendario y un plan para el concepto de 12 meses, recopilaran la opinión de la comunidad, y compartirán sus recomendaciones con el Equipo de Liderazgo de APS.
  • Junio 2016 – El Consejo Directivo considerará las opciones para el calendario e información, incluyendo la contingencia del calendario de 12 meses.
    • Durante la reunión del 21 de junio del Consejo Directivo de Educación, el personal del las Escuelas Públicas de Aurora y los miembros del comité encargado del Concepto para un Año Escolar de 12 meses (año redondo) en 2017-28, presentaron las conclusiones de su estudio de seis meses. El cargo del comité fue evaluar la factibilidad de implementar un calendario de 12 meses (o sea, año redondo), en contingencia para hacerle frente a los desafíos de capacidad e inscripción en seis escuelas del distrito.
    • Lea más y vea un resumen de los comentarios de la encuesta y la presentación al Consejo Directivo
  • Junio – Agosto 2016 – El Consejo Directivo considerará las opciones para abordar las necesidades en las instalaciones de APS, incluyendo la posible autorización para una elección de bono escolar.
  • Diciembre 2016 – APS presentará el Calendario Convencional 2017-18 y el Calendario de 12 Meses ante el Consejo Directivo para una decisión.

Para más información sobre los comités del Calendario 2017-18 y del Concepto de 12 Meses, mire los siguientes enlaces:

 


(google translation)
Upcoming Events
Categories
Archives
OPR
Division of the Superintendent
Communication Department